Política Regulación Horas
de Conducción y Descanso

Redetrans promueve y regula el descanso adecuado de los conductores, con el fin de prevenir la ocurrencia de accidentes de tránsito, preservar la integridad del conductor, tripulantes y personas en la vía, evitar la afectación de las mercancías, para cumplir los requisitos legales y satisfacer a los clientes y partes interesadas.

De acuerdo con las disposiciones establecidas en el reglamento interno de trabajo, se define en 12 horas el tiempo para la ejecución de actividades de conducción, realizando descansos para tomar los alimentos y cada dos horas de quince minutos para realizar estiramiento e hidratarse para continuar el trayecto. Se implementa la práctica de pausas activas y ejercicios de estiramiento para prevenir la fatiga de todo el personal. Seguridad debe hacer seguimiento al cumplimiento de los tiempos de descanso en recorridos largos. El comité de seguridad vial y los responsables del proceso Gestión Logística deben promover la capacitación en buenos hábitos de sueño, nutrición adecuada y ejercicio, con el fin de prevenir la ocurrencia de accidentes al conducir.

 

 

CARLOS ARTURO LÓPEZ VERA
Presidente

  • Oficina Principal:
    Cra 69 #13 / 73
    Montevideo / Bogotá
    Teléfonos:
    320 488 6315 - 321 9016197

    Correo electronico:
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Notificaciones Juridicas:
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


  • Servicios en línea:
    Cotiza tu envío
    Solicitar Recogida
    Seguimiento de envios
    PQRS
    Clientes Corporativos
    Visita Comercial
    Aviso Legal
    política de Privacidad
    Política de Cookies

  • 320 488 6315
    321 901 6197